Noticias Locales

Hombre muere tras resbalar en baño de MegaPlaza

Hubo deficiente atención de emergencia:

Tras la muerte del Contador Jaime Arturo Ávalos Vinatea (60) a raíz de una caída de cabeza en los servicios higiénicos de la tienda Tottus en el MegaPlaza de Chimbote, la mañana de ayer este centro comercial fue visitado por funcionarios de la municipalidad provincial del Santa para verificar el cumplimiento de los protocolos de atención en emergencias y del cual quedaron insatisfechos.

La posibilidad del cierre de Tottus ha quedado abierta tras la comprobación de deficiencias, aunque todo queda en la evaluación del jefe del órgano desconcentrado de Gestión de Riesgo de Desastres, Roberto Méndez Zavaleta.

El funcionario constató que las brigadas de primeros auxilios no habrían seguido los procedimientos como corresponde, pues constató que no tienen actualizado su plan de seguridad.

La diligencia de ayer fue seguida por periodistas de varios medios de comunicación quienes al entrevistar a Méndez Zavaleta este contestó que no existe personal de salud adecuado, tampoco tiene ambulancia para atender emergencias y el espacio del tópico es muy reducido.

“Para nosotros como Defensa Civil su plan de emergencia (de Tottus) ha fracasado. No cuentan con un plan de seguridad actualizado”, manifestó Méndez Zavaleta ante preguntas de los periodistas.

En el operativo participó también la Dra. Marleny De La Cruz García, del área de Salud Pública de la municipalidad provincial del Santa, quien constató el reducir espacio del tópico de Tottus así como de la baja calidad del collarín para estabilizar cuello en emergencias. El collarín era totalmente flexible que se doblaba fácilmente y no prestaba garantía de estabilidad en el cuello.

“La prioridad del alcalde Felipe Mantilla es proteger la vida humana y hacer cumplir la normativa, sobre todo en lo referente al tema de seguridad. En este caso hemos encontrado varias deficiencias que no pueden pasar por alto. Vamos a evaluar la situación y con los informes respectivos adoptaremos las medidas que correspondan”, afirmó el jefe del órgano desconcentrado de Gestión de Riesgo de Desastres, Roberto Mendez Zavaleta.

En esta diligencia municipal participó también una representante de la Defensoría del Pueblo. Esta acción no impidió que el supermercado atienda con normalidad a su clientela.