En Juegos Escolares:
El equipo del colegio Inmaculada de la Merced se coronó campeón de Chimbote al derrotar a su similar de la Gloriosa 329 en la final de la categoría C (Sub 17) de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2025.
Luego de haber terminado con el marcador igualado 1 a 1, el título se tuvo que definir en la tanda de penales, donde los muchachos de Inmaculada estuvieron más acertados y lograron imponerse a su rival y ganar el título.
La final generó expectativa, por la calidad de jugadores que había en ambos equipos, y fueron los de Inmaculada los que tomaron la iniciativa y empezaron a tomar las riendas del juego y adelantaron sus líneas generando ocasiones de gol, pero no estuvieron tan finos, pues habían fallado hasta 3 oportunidades claras de ponerse arriba, mientras que los de la 329 fueron mas prácticos, sin tener mucho la pelota, fueron verticales y fue así que llegó el primer gol, pase al vacío por la banda izquierda, ‘el gatito’ Eduardo Velásquez ganó la espalda y se internó en el área y con un remate colocado puso el primero del partido, y parecía que los de Inmaculada hacían el gasto y la 329 los goles.
Pero la reacción fue rápida de Inmaculada, teniendo a Denegrí al jugador estandarte y el llamado a tomar la responsabilidad de manejar el juego de su equipo, y el mismo se fabricó una falta por el sector derecho, y fue el mismo quien se paró y ejecutó el tiro libre que provocó el empate de cabeza de Dyron Cuba.
Para la segunda mitad, el juego se hizo equilibrado, porque el partido se disputó más en el mediocampo, y nuevamente fueron los de Inmaculada que generaron ocasiones, fueron hasta dos claras, y parecía que iban a lamentarlo, porque los de la 329 también tuvieron dos oportunidades y tampoco estuvieron finos, por lo que el partido llegó al final y todo se tuvo que definir en penales.
En la tanda de penales, Jordán Ruiz fue el primero para la Gloriosa y falló, luego Cano anotó para Inmaculada, el segundo en fallar para la Gloriosa fue Castillo y ahí se derrumbó todo ya que solo habían anotado Velásquez y Silvestre, por lo que el marcador estaba 3 a 2 en favor de Inmaculada que debía cerrar el partido, aunque el árbitro Alva había dado por culminada la definición, pero fue su asistente quien lo corrigió porque aún faltaba el cuarto penal cuando los de Inmaculada ya celebraban y los de la Gloriosa ya habían abandonado el campo pero tuvieron que volver ante el grosero error del árbitro. García se encargó de darle el triunfo a Inmaculada al acertar su disparo y puso el 4 a 2, con lo cual se bajó el telón de esta final.
Cabe señalar que Inmaculada de la Merced deberá enfrentar al campeón de Nuevo Chimbote, la I.E. Augusto Salazar Bondy que derrotó en la final a Fe y Alegría.
Mientras que las pruebas de atletismo se llevarán a cabo, el martes, jueves y viernes en el complejo deportivo de la I.E. San Pedro, según informó el profesor Luis Poma Colonia, responsable de la organización de los Juegos Escolares de la UGEL-Santa.