Noticias Locales

Alcalde rechaza seguimiento a regidoras y reconoce labor fiscalizadora

Pero cuestiona que hagan show mediático:

Tras la denuncia hecha por las regidoras Karina Manrique Quipusco y Diana Manrique Muguerza sobre un presunto seguimiento que realizarían serenos contra ellas, el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos negó rotundamente que se estaría realizando algún tipo de persecución contra las concejalas.

La autoridad municipal señaló que los trabajos de fiscalización lo debieron hacer desde el inicio de la gestión municipal y no a miras de las próximas elecciones municipales.

“Deslindo cualquier tipo de hostigamiento, pero felicito a los regidores que nos ayudan a contribuir al desarrollo del distrito, si hay alguna observación de alguna obra yo personalmente voy para solucionar, pero no es cierto lo que señalan, no hay ni ningún tipo de seguimiento a nadie”, indicó.

Aseguró que no teme a qué sus regidores fiscalicen su gestión municipal, siempre se haga con argumentos y sustento técnico, más no de ‘mala fe”. Pidió que expongan que trabajos viene realizando en sus respectivas comisiones.

Asimismo, señaló que no existe ningún problema en que su gestión sea fiscalizada, debido a que los regidores fueron elegidos para esa función. Señaló que se dará todas las facilidades a todos los concejales que deseen información para su labor.

“Si va a fiscalizar a buena hora pero que vengan con buena intención de contribuir, hay que demostrar con trabajo, con ordenanzas municipales, pero ya la población se da cuenta que regidor fiscaliza y quien no, pero me parece sospecho que ahora que se venció el periodo de afiliaciones recién salgan a fiscalizar”, indicó.