La parlamentaria Kelly Portalatino informó ayer viernes su renuncia al partido político Perú Libre y a la bancada de dicha agrupación con la que llegó al Parlamento en 2021.
A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, Portalatino agradeció a Perú Libre por la oportunidad que le dieron de ser militante y congresista para “trabajar en beneficio de las clases sociales más vulnerables”.
Indicó también que su renuncia no responde a motivos ideológicos o el programa partidario, con el cual dijo haber sido consecuente durante su periodo de militancia. Según precisó, su decisión se da por motivos personales.
“Hago de conocimiento público, que he renunciado al Partido Político Nacional Perú Libre y al Grupo Parlamentario, no por motivos ideológicos o de programa partidario, sino por motivos estrictamente personales”, dijo.
La renuncia de Portalatino se da a poco de que el Congreso inicie su último periodo anual de sesiones, para lo cual se elegirá una nueva Mesa Directiva en las próximas semanas.
Portalatino fue una de las parlamentarias más cercanas a la cúpula de Perú Libre y en más de una ocasión defendió al prófugo Vladimir Cerrón, a quien consideró víctima de una persecución política.
Asimismo, durante el gobierno de Pedro Castillo, la legisladora fue nombrada ministra de Salud, cargo en el que estuvo por algunas semanas hasta el intento de golpe de Estado que realizó el procesado exmandatario.
Si bien es cierto que en el comunicado que publica en sus redes sociales Portalatino afirma que ha renunciado al Partido Político Perú Libre y al Grupo Parlamentario, en la carta que dirige a Flavio Cruz Mamani le informa que ha renunciado al Grupo Parlamentario Perú Libre. ¿?