Noticias Locales

Serenos recogieron su billetera y no la entregaron ni a su dueño, ni a la autoridades

Denuncian a agentes ante Comisaría de La Libertad:

Un ciudadano denunció públicamente un presunto acto irregular cometido por miembros del Serenazgo de Chimbote, quienes habrían recogido su billetera extraviada y, en lugar de entregarla a la Policía o a sus superiores, optaron por desecharla en la playa, según indicó uno de los implicados.

El hecho ocurrió el pasado domingo 6 de julio en la intersección de la avenida Chancay con el jirón Lima, frente a la Maternidad de María.

El denunciante relató que dejó caer accidentalmente su billetera, la cual contenía dinero en efectivo y dos tarjetas de crédito. Al día siguiente, tras revisar imágenes de cámaras de seguridad proporcionadas por vecinos de la zona, descubrió que una camioneta blanca del Serenazgo de Chimbote, con el número 32, recogió el objeto y se retiró sin reportarlo.

“Pensé que podía haber sido un transeúnte, pero me sorprendió ver que fue personal de Serenazgo. Fui al terminal a buscar respuestas, y el sereno me dijo con total frescura que encontró la billetera abierta, sin dinero, que había roto las tarjetas por mi seguridad y arrojado todo a la playa”, señaló indignado el denunciante.

El ciudadano subrayó que los serenos, como parte del cuerpo de seguridad ciudadana, están obligados a entregar los objetos encontrados a la comisaría o al centro de operaciones correspondiente, y no actuar de forma unilateral, menos aún descartando pertenencias personales de esa manera.

Al exigir los nombres de los serenos involucrados, el denunciante fue derivado a la comisaría, donde le indicaron que debía recibir esa información sin necesidad de intermediación policial. Tras nuevas gestiones en el terminal y la administración del Serenazgo, logró finalmente obtener los nombres: Joel Ángel Paolo Mostacero y Royer Roger Rengifo Milla.

“Fui al municipio con toda la evidencia para presentar la queja en el libro de reclamaciones, descargué los videos y procedí con la denuncia formal. Estoy muy disgustado con la actitud y la falta de ética de estos serenos. No se puede permitir este tipo de comportamientos en personal que debería velar por la seguridad de todos”, agregó.

El ciudadano denunció a los serenos ante la Comisaría de La Libertad de Chimbote.