Quedó sujeto a investigación:
Un plan bien elaborado permitió que personal policial de área de Investigación de Trata de Personas, AREINTRAP de la DEPINCRI – Chimbote, logre detener a Inocencio Lara Morillo de 76 años cuando se prestaba a llevar en un taxi a una menor con fines de abuso sexual.
La detención del septuagenario se registró a la 1 de la tarde en la esquina del jirón Francisco Pizarro con la avenida Buenos Aires a donde el detenido citó a la menor de 14 años para encontrarse.
En este el lugar ya el personal policial se encontraba mimetizado como personas civiles esperando el momento para detener al sujeto.
La menor llegó a las 12:30 del día tal como el depravado le había sugerido mediante la comunicación por Facebook que es la red social por medio de la cual captó a la agraviada y le hizo las propuestas obscenas.
En el lugar la menor recibía por WhatsApp indicaciones del septuagenario a que camine hasta el jirón José Olaya y luego vuelva al jirón Francisco Pizarro, exactamente en el paradero para Cambio Puente. Es en este lugar que el sujeto se encuentra con la menor y ambos caminan en dirección hacia el jirón José Balta.
Sin presagiar que era seguido por los policías Inocencio Lara Morillo hizo parar un taxi y al momento que hacía abordar a la menor fue intervenido por los efectivos de la unidad de Trata de Personas. Puso resistencia y trató de arrojar su teléfono celular lo que fue impedido por la rápida reacción de los agentes policiales.
La denuncia de este caso fue formulado por la madre de la menor quien autorizó la participación de su hija en la ejecución del operativo de detención. Según la denuncia el sujeto se hizo pasar como “Ricardo López” en una cuenta de Facebook y usaba un teléfono celular cuyo número obra en poder de la policía.
Inocencio Morillo aprovechó la vulnerabilidad de la menor y pudo convencerla de ser su amigo íntimo a tal punto que la convenció para hablar de temas sexuales y que le enviara fotografías eróticas.