Fiscalía abrió investigación estimación preliminar:
La alerta ciudadana de la presencia de dos sospechosos en las calles de Casma movilizó a la Policía presumiendo que podrían tratarse de estafadores.
La llamada telefónica de un ciudadano informó al personal de la unidad AREINCRI de Casma que dos sujetos en actitud sospechosa se encontraban por la Panamericana Norte, frente al local de la Cruz Roja, presuntamente estafando.
A fin de neutralizar la comisión del delito el personal policial se trasladó hasta el lugar y mediante labores de inteligencia pudo observar a los sospechosos y los intervinieron en el acto.
Uno de ellos fue identificado como Jhon Lenin Elías Lazo (27) alias “Cojo”, quien portaba un teléfono celular. El otro es Ysrael David Alcedo Cardoza (36), apodado “Chimuelo”.
Este último llevaba una mochila de color rojo en cuyo interior se encontraron camisas de vestir, un guardapolvo del Senati, autopartes de automóviles, stickers de marcas de automóviles y documentos.
La detención de ambos sujetos fue notificado al fiscal Juan Zevallos Rodríguez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, para ser investigados por el delito de tentativa de estafa.