Pero desgobierno sigue en Federativa:
Tal como se preveía, la comisión de justicia de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote determinó sancionar a los dos equipos con dos años de inhabilitación de toda actividad deportiva, tras los bochornosos incidentes del pasado sábado 5 de los corrientes.
Como se recuerda, el pasado sábado 5 de los corrientes, al finalizar el encuentro entre el Deportivo AIDD “B” y el Deportivo Francisco Ríos Junior por la categoría Sub 15 de la Copa Federación, uno de los jugadores del AIDD agredió a un rival y eso generó en una gresca donde se vieron involucrados también, los padres de familia de ambos clubes, según consta en la resolución de la comisión, la misma que determinó la sanción para los involucrados de ambos equipos.
Luego de recabar los informes de los árbitros, presidente de mesa, dirigentes y responsables de ambos clubes, los mismos que fueron remitidos por la Liga a la comisión de justicia para que pueda tener elementos suficientes para conocer todos los sucesos y emitir un fallo.
Este falló fue oficializado el último viernes por la tarde, donde en el tercer punto de la parte resolutiva, dicha comisión determinó la suspensión de los clubes Deportivo Francisco Ríos Junior y Deportivo AIDD, por dos años, de toda actividad deportiva en la categoría Sub 15, en los campeonatos oficiales organizados por la Federación Peruana de Fútbol, LIDEFA y Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.
En tanto, en la primera parte, esta comisión de justicia decidió sancionar a los jugadores, Danriens Cieza, Joaquín Unyen, Jean Mucching, Ricardo Silva, Marco Lara, Juan Morales, Adrián Reyna, Jhonier Torres, Luis Rojas, Mathias Sandoval, D’Alessandro López, Alex Rojas, Xavi Percobich, Andherson Blas y Eder Guzmán del Deportivo Francisco Ríos Junior, y del Deportivo AIDD; Máximo Pinedo, Jeancarlos Miñano, Diego Zapana, Alexander Nicolás, Dayron Reyes, Axel Zavaleta, Angel Solsol, Iván Coronado, Enzo Montero y Martín Vidal, todos fueron suspendidos por seis meses.
Del mismo modo, la comisión especificó que, la inhabilitación de los jugadores prohíbe ingresar a los camerinos y a ninguna parte del terreno de juego. Su presencia podrá ser admitida desde la misma tribuna como un espectador más, siendo evaluable su conducta desde el momento que ingresa al recinto deportivo.
APELACIÓN
Ayer se supo que de parte del Deportivo Francisco Ríos Junior presentaron su apelación a la comisión de justicia de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, esperando que la nulidad del fallo y le reduzcan las sanciones impuestas al club.