El alcalde Felipe Mantilla Gonzáles participará en calidad de amicus curiae (*) en el proceso de hábeas corpus que sigue el Frente Cívico de Nuevo Chimbote contra Autopistas del Norte (AUNOR) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por el cobro de peaje en la Vía de Evitamiento de Chimbote.
La presencia de la autoridad provincial fue aprobada por mayoría en sesión ordinaria del Concejo Municipal. El alcalde aclaró que su intervención será como un testigo que aportará con una opinión de los hechos para el análisis jurídico del juez, quien tendrá la última palabra para su incorporación o no en el proceso.
De igual manera, los concejales aprobaron la renovación, por el periodo de dos años, del convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial del Santa con el Programa Nacional Aurora del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con el propósito de seguir trabajando para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.
Asimismo, los regidores aprobaron la distribución de los bienes donados por la SUNAT, entre ellos vestimenta y otros objetos, para el cumplimiento de fines institucionales y para las personas vulnerables y de extrema pobreza de la provincia. También, la licencia sin goce de dieta del regidor Juan Villarreal Olaya del 29 de junio hasta el 28 de julio.
A la vez, el pleno aprobó el proyecto de ordenanza que valida la propuesta integral con asignación de zonificación al área de 64,948.13 metros cuadrados, del predio Monte Chimbote, sector Pampa Alconcillo, de Nuevo Chimbote. Esto con fines de integración al suelo urbano con la zonificación de zona de densidad media de propiedad de la Inmobiliaria y Construcciones Siglo 21 SAC.