La EPS Sedachimbote seguirá contando con dos camiones hidrojet para el mantenimiento de las redes colectoras a fin de evitar colapsos y atender las emergencias de forma rápida y segura. Esto se logró tras las gestiones realizadas ante el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).
Para cristalizar este objetivo, ayer se firmó un acta de entrega y recepción de los dos vehículos valorizados en más de 1 millón 200 mil soles cada uno. En este importante acto estuvieron presentes los funcionarios de Sedachimbote, así como los representantes del PNSU y el OTASS.
El presidente del directorio, Víctor Sichez Muñoz, resaltó el trabajo conjunto entre todas las instituciones involucradas en el mejoramiento de los servicios de saneamiento, en este caso que repercute a favor de miles de usuarios de Sedachimbote.
En tanto, el gerente general de Sedachimbote, Ing. Rómulo Antúnez Antúnez, destacó que estos hidrojet permitirán a la empresa del agua seguir atendiendo directa y oportunamente las emergencias que puedan surgir en cualquier punto del ámbito de Sedachimbote en las provincias del Santa, Casma y Huarmey.
Por su parte, el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, enfatizó que con la reciente ampliación de la distribución gratuita de agua potable gestionada por Sedachimbote a miles de familias de los nuevos pueblos de la ciudad, ha incrementado el flujo del uso del líquido elemento, por lo que es importante el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con estos dos camiones hidrojet que ha entregado mediante afectación en uso por el plazo de un año a Sedachimbote, con opción a renovación.
Cabe indicar que estos camiones hidrojet también estarán destinados para la limpieza de pozos sépticos en sectores que aún no cuentan con una conexión formal al sistema de alcantarillado y que actualmente vienen siendo beneficiados con el programa de reparto gratuito de agua potable.