Utilizó a bodeguero para recibir transferencia:
- Nancy Guadalupe Santisteban Sernaqué (28) fue detenida luego de que un comerciante denunciara que personas desconocidas le exigían el pago de mil soles.
- Durante la investigación, la Policía identificó al propietario del número de WhatsApp al que se enviaron dos depósitos, quien dijo que Nancy Santisteban le pidió recibir dinero.
Una mujer fue internada en el penal de Cambio Puente, por disposición del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, tras ser detenida en flagrancia cuando pretendía cobrar dinero proveniente de una extorsión.
Se trata de Nancy Guadalupe Santisteban Sernaqué (28), quien fue detenida luego de que un comerciante denunciara que personas desconocidas le exigían el pago de mil soles a través del número telefónico 917583389, bajo amenazas de muerte contra él y su familia.
El agraviado acudió el pasado 9 de julio al Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) para reportar el hecho. Los agentes iniciaron las pesquisas y detectaron que las llamadas se realizaban desde la manzana V2 del pueblo joven San Pedro, en Chimbote.
Durante la investigación, la Policía identificó al propietario del número de WhatsApp al que se enviaron dos depósitos —de 800 y 200 soles—, tratándose de un bodeguero que solía facilitar su número para que los vecinos recibieran transferencias vía Yape.
Este comerciante relató que fue Nancy Santisteban quien le informó que le depositarían mil soles y que luego pasaría a recoger el dinero. La mujer fue capturada el 12 de julio, a las 10:50 de la mañana, justo cuando se disponía a hacerlo.
Finalizada la audiencia de prisión preventiva, el juez Luis Pérez Granados declaró fundado el requerimiento fiscal y ordenó el internamiento de Santisteban Sernaqué en el penal de Cambio Puente, donde enfrentará el proceso por la presunta comisión del delito de extorsión.