Ante pedido de ayuda de vecinos:
Gracias a una rápida acción entre la Oficina de Promoción y Control de Mascotas y Seguridad Ciudadana, un perrito que había sido atropellado en el AH. “Vista del Mar”, en Nuevo Chimbote fue rescatado y trasladado para recibir atención veterinaria.
El can herido y asustado, buscó refugio en la vivienda de un vecino del sector, quien alertó inmediatamente a los serenos del distrito. el equipo de rescate acudió al llamado y coordinó su traslado seguro a la veterinaria San Luis.
Afortunadamente, se descartaron fracturas y se confirmó que el estado del can era estable. Sin embargo, presentaba una herida en la patita trasera que fue limpiada y suturada por el equipo médico. Además, buscando frenar la sobrepoblación y el abandono, el can será esterilizado.
Tras la intervención médica, el animal deberá guardar reposo por un periodo de 10 días para completar su recuperación. Cumplido ese tiempo, será puesto en adopción responsable.
Esta acción forma parte de la campaña permanente que la Municipalidad de Nuevo Chimbote impulsa en favor del bienestar animal, promoviendo la tenencia responsable y el respeto a los animales en especial a los perritos en situación de abandono.
Las autoridades locales recordaron a la población que, si son testigos de algún acto de maltrato animal, pueden denunciar de forma rápida vía WhatsApp al número 901 557 493, canal dispuesto para atender este tipo de emergencias.
De esta manera, el municipio reafirma su compromiso con una ciudad más solidaria y empática, donde se valore y proteja la vida de cada animal que forma parte de nuestra comunidad.