En la Departamental:
La Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Áncash, declaró infundado el reclamo de Juventud La Unión en contra de José Gálvez FBC, por el contrario, su jugador Renzo Espinoza fue el más perjudicado al recibir una drástica sanción.
La Resolución de la Comisión de Justicia se conoció ayer por lo que la programación del domingo quedó confirmada en Sihuas, entre el Deportivo Raymondi y José Gálvez a las 3:00 de la tarde.
La Comisión de Justicia determinó en el primer punto de la parte resolutiva que, al tratarse el presente caso de puro derecho y sumarísimo, declaró improcedente el pedido de informe oral solicitado por el club Deportivo Juventud La Unión Chimbote, con lo cual le negaron la posibilidad de brindar su argumento ante la Comisión de Justicia.
En el segundo Artículo de esta resolución detalla; declarar infundado el reclamo interpuesto por Dionisio Santos Azaña García en su calidad de presidente del club Juventud La Unión Chimbote, contra el club José Gálvez FBC, sobre infracción del Artículo 14 de las Bases Generales de la Copa Perú 2025 – Bases Especificas de la Etapa Distrital.
Sobre este punto, la Comisión de Justicia reconoce que el periodo del consejo directivo del cuadro de la franja feneció el pasado 11 de julio, y a la fecha, su directiva no se encuentra vigente, pero también señala que, al respecto del Artículo 14 inciso d) señala que vencido su mandato deberá renovar su junta directiva. No dice que antes de su vencimiento, se renueve su junta directiva, es por eso que el club José Gálvez FBC está en el tiempo prudencial para renovar su junta directiva e inscribirse en los Registros Públicos. Esta norma, no precisa el plazo en la que se debe renovar su junta directiva, pero entendemos que debe ser dentro de un plazo prudencial, en tanto, afirman que, no se advierte que el club galvista haya infringido el dispositivo antes precisado.
En el tercer apartado, la Comisión de Justicia determinó imponer la sanción de suspender por dos años al jugador Renzo Matías Espinoza Quiroz para que no participe en ninguna de las instancias de la Copa Perú, a partir de la emisión de la presente resolución.
Para la sanción del jugador esta comisión se basó en los videos del partido y en el informe confidencial del árbitro Guimo Rivera Delgado, quien presenció todo el incidente suscitado al finalizar el encuentro entre ambos equipos. Rivera estuvo a menos de dos metros del incidente.
Luego de emitirse esta resolución la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA) oficializó la programación de los partidos de ida de los cuartos de final de la Etapa Departamental para este domingo, por lo que quedo confirmado que este domingo a las 3:00 de la tarde en el estadio Héroes del Cenepa de Sihuas, el cuadro del Deportivo Raymondi estará recibiendo la visita de José Gálvez FBC.