Iracunda e inaceptable postura:
Atacando con ferocidad y olvidándose de Dios, sujetos vinculados a la iglesia protestante Ríos de Agua Viva atacaron la casa de la esposa del alcalde del distrito de Nepeña causando terror en ella y en su hijo.
Ocurrió en el contexto de la protesta y destrucción del cerco de calaminas colocado por la municipalidad al terreno que servirá de entrada al futuro centro de salud y en el cual está ubicado actualmente el templo de dicha organización religiosa.
Fueron hombres y mujeres los que se dirigieron hasta la casa donde vive el burgomaestre y que le pertenece a su esposa. Lanzaron piedras contra la vivienda causando daños materiales en medio del asombro e indignación de vecinos.
Por varios minutos los vándalos atacaron el inmueble en cuyo interior se encontraba la consorte e hijo del burgomaestre de Nepeña, quien a esa hora de la noche se encontraba viajando a la ciudad de Lima para realizar gestiones ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.
La llegada de personal policial hizo huir a los atacantes. Sin embargo, el susto causado en los ocupantes de la vivienda fue evidente y ha merecido el rechazo y condena de los vecinos así como de la misma autoridad municipal.
Manuel Figueroa se pronunció al respecto desde la ciudad de Lima con una transmisión en su cuenta personal de Facebook condenando este ataque y adelantando que efectuará las denuncias correspondientes contra los responsables.
“Ayer (miércoles) se ha visto los rostros, esto ya no es un tema religioso, es político. Yo llegando al pueblo daré un pronunciamiento público firme de defensa de la vida explicando al detalle todo lo que ha pasado y está pasando en nuestro distrito” expresó muy indignado.
Pidió perdón a su esposa e hijo por exponerlos al terror de los vándalos, y entendiendo que tratan de desmoralizarlo para no continuar con la obra del moderno Centro de Salud para San Jacinto, dijo que continuará en la lucha hasta materializar tan importante y innecesaria infraestructura de salud.
“Ayer (el miércoles) por poner una cámara para proteger a los mismos hermanos y el patrimonio de la construcción se ha echo todo un problemón, no sé quién ha desatado este problema solamente por colocar una cámara de vigilancia”, criticó Manuel Figueroa.
En medio de la destrucción del cerco de calaminas y donde integrantes de la iglesia Ríos de Agua Viva sostenían que le estaban quitando su propiedad, a pesar que le pertenece a la municipalidad, el burgomaestre dijo que al respecto la empresa Agroindustrias San Jacinto ofreció formalmente al pastor dos terrenos saneados y la suma de 170 mil soles.
“La empresa (Agroindustrias San Jacinto) ofreció dos lotes y dinero de 170,000 soles y quería más de 250,000 soles y en un momento que sea en dólares, eso me dijo de la empresa, que diga eso el pastor que sea claro, que no actúe como se está actuando”, sostuvo muy indignado el alcalde de Nepeña.