En los próximos días se entregará el estudio definitivo del Proyecto Especial Chinecas, resultado de un proceso técnico, riguroso y participativo que marca un nuevo hito para Áncash, según informa el gobierno regional a través de una nota de prensa.
Este megaproyecto permitirá incorporar cerca de 70 mil hectáreas de nuevas tierras agrícolas y mejorar el riego de otras 50 mil hectáreas en las provincias de Santa, Casma y Huarmey, generando empleo, dinamismo económico y seguridad hídrica para miles de familias, señala la nota.
Asegura el Gore Ancash, que Chinecas avanza, en articulación con Proinversión y se continúa trabajando de manera decidida para hacer realidad uno de los proyectos de irrigación más importantes del país.
NOTA DE REDACCION.- Como es de conocimiento público los frentes agrarios y el congresista Varas han anunciado que el día martes 22 del presente se estarán presentando en el Colegio de Ingenieros los representantes de Proinversión con el estudio y las observaciones levantadas. Quizás a eso se refiere el Gore que en breves días se entregará el estudio definitivo. (El Editor)