Pena no será mayor a 5 años:
Inocencio Lara Morillo (72), sujeto que fue detenido junto a una menor de 14 años a quien captó por Facebook usando identidad falsa y le hizo proposiciones sexuales, volvió a la calle.
El detenido fue acusado por la fiscal Cerly Guzmán Capuñay, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chimbote, aplicando el artículo 5 de la ley de delitos informáticos referido a sanciones para quienes contacten a menores de edad por internet u otro medio similar con el objetivo de solicitar o recibir material pornográfico o para proponerles actos de connotación sexual.
Con esta acusación fue sentado en el banquillo de los acusados ante el juez Andrés Manuel Vargas Celis, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tránsito y Flagrancia, donde se evaluó el pedido de incoación de proceso inmediato, lo que fue declarado fundado por el magistrado del Poder Judicial.
Sin embargo, a nivel del proceso de juzgamiento el acusado a través de su abogado negó el cargo formulado en su contra y propuso que la pena de cárcel a dictarse a su patrocinado sea suspendida lo que no fue aceptado por el juez.
Al parecer el juez Vargas Celis tenía el criterio de dictarle pena efectiva de cárcel de un año y ocho meses, sin embargo, la pena de cárcel ya no está en su jurisdicción porque el caso pasará ahora a un juzgado penal unipersonal donde se decidirá su suerte.
Como quiera que no hubo pedido de prisión preventiva en razón que la probable pena de cárcel a dictarse en su contra iba a ser menor a 5 años es que se dispuso su libertad.
El septuagenario recuperó su libertad la tarde de ayer en medio del repudio de la opinión pública que lo quiere ver tras las rejas porque en la calle es un peligro para las menores.
Como antecedente Inocencio Lara Morillo ya tiene una sentencia condenatoria de 3 años por el mismo delito dictado el año 2023, pero de carácter suspendido por un año.