Noticias Locales

DETIENEN A 2 SUJETOS POR EXTORSIÓN

Fueron detenidos en Plaza Mayor:

  • Los detenidos fueron identificados como Edwin Hildemaro Ávalos López (34), alias “Sicario”, y Arturo Aguilar García (31), alias “Conejo”.
  • Ambos fueron capturados en flagrancia cuando intentaban cobrar una suma de dinero a cambio de no atentar contra la integridad de una comerciante.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote lograron la detención y desarticulación de la banda criminal autodenominada “Los despiadados de Áncash”, dedicada al delito de extorsión.

La intervención se realizó la noche del jueves 17 de julio en la plaza mayor de Nuevo Chimbote, en un operativo coordinado con la víctima del caso.

Los detenidos fueron identificados como Edwin Hildemaro Ávalos López (34), alias “Sicario”, y Arturo Aguilar García (31), alias “Conejo”.

Ambos fueron capturados en flagrancia cuando intentaban cobrar una suma de dinero a cambio de no atentar contra la integridad de una comerciante.

Según el reporte policial, la agraviada recibió durante varios días mensajes extorsivos desde el número telefónico en los que los delincuentes le enviaban fotos de su centro de trabajo y la amenazaban de muerte si no accedía a entregar una suma de dinero.

“Depende de usted y el bienestar de su familia. La policía no va a estar con usted las 24 horas. Plata o plomo”, decía uno de los mensajes.

La entrega pactada fue realizada en la plaza mayor de Nuevo Chimbote, donde Arturo Aguilar García llegó a bordo del automóvil de placa A5Z-370 para recibir el dinero.

Tras su captura, confesó que el dinero sería recogido por otra persona en el asentamiento humano 14 de Febrero (zona PEPAO), donde finalmente fue intervenido Edwin Ávalos. Este último, al notar la presencia policial, arrojó el dinero en un intento por evadir su responsabilidad.

Ambos fueron notificados de su detención por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión. La investigación está a cargo del fiscal Carlos Ramírez Saavedra.