Coordinan saneamiento de terrenos con SBN:
Respecto del saneamiento físico legal de los 17 terrenos públicos necesarios para el megaproyecto de agua y alcantarillado Grandes Ciudades, el alcalde de la municipalidad provincial del Santa, Felipe Mantilla Gonzáles informó que su administración ha cumplido con entregar a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) la documentación de los expedientes respectivos.
Sobre estos expedientes hubo una observación referido a una superposición de la propiedad de la denominada Comunidad Indígena de Chimbote y Coishco, siendo este punto el que falta aclarar, dijo a su turno el gerente de Infraestructura, Héctor Falcón Jara.
En conferencia de prensa, junto al alcalde, el funcionario explicó que en este proceso de saneamiento participa la SBN en razón que es el ente que finalmente efectuará la transferencia.
Informó también que en septiembre del año pasado la Agencia francesa para la Cooperación envió un documento precisando que “la línea de conducción tiene que ir paralelo a los expedientes técnicos y en esta elaboración es probable que la línea de conducción varíe porque tiene que ver con el diseño hidráulico de la ingeniería del proyecto. El mismo ente que va a financiar ha hecho la recomendación”, sostuvo.
En esta línea agregó que la agencia francesa contrató una firma consultora la que ha entregado su informe en el que precisa la variación de la línea de conducción que ya no va a pasar por Rinconada, “ahora pasa por las chacras hasta El Castillo”, manifestó.
Dijo también que este nuevo trazo fue entregado el día 11 y que de este informe va a salir un diagnóstico de los propietarios y metrajes afectados para tener al final un conteo del costo y las tasaciones del caso.
“Nosotros estamos al día hasta donde nos corresponde con la documentación, somos los más interesados que este proyecto de Grandes Ciudades se haga realidad”, expresó a su turno el burgomaestre chimbotano.
Anunció también que el día de hoy el gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad sostendrá una reunión en Lima con técnicos de la Superintendencia de Bienes Nacionales para con documentos demostrar que su administración sí ha cumplido con entregar la documentación pertinente.