Ya cuentan con perfil aprobado:
Felipe Mantilla Gonzáles, alcalde de la municipalidad provincial de Santa informó que la comuna ya concluyó el perfil técnico para la remodelación de la Plaza de Armas de Chimbote y además ha sido declarado viable con lo que ya puso en marcha el proceso para la nueva infraestructura.
Tras haberse declarado fiable el perfil técnico manifestó que se ha comunicado ello al Colegio de Arquitectos y a las escuelas de arquitectura de dos universidades locales con la finalidad que alcancen la propuesta de sus diseños.
La autoridad municipal indicó que en los lineamientos para las propuestas del diseño de la nueva Plaza de Armas se debe tener en cuenta el criterio de modernidad e identidad. Las propuestas deberán ser alcanzadas en el lapso de 45 días.
Agregó que habrá un jurado que evaluará las propuestas y el mejor diseño tiene que que ser uno que represente a la ciudad, agregó el burgomaestre chimbotano en conferencia de prensa.
A su turno, Héctor Falcón Jara, gerente de infraestructura de la municipalidad provincial del Santa, manifestó que parte central de la Plaza de Armas debe contar con “figuras o motivos que identifiquen a la ciudad de Chimbote”.
Con estas declaraciones el funcionario de infraestructura reafirma que la municipalidad retirará la estructura colocada al centro de la Plaza de Armas que en su momento se le llamó alas de Ángel, pero que no guarda relación con la identidad porteña.
Falcón Jara añadió que de las propuestas que se alcancen, una de ellas puede ser la que se elija o una combinación de ellas. Sobre el monto de inversión contestó que al momento de la elaboración del expediente se sabrá cuál será.