Hoy estuvieron en Unión del Sur:
- Continuará mañana en Costa Blanca y el miércoles en Juan Bautista
Con el objetivo de acercar los servicios de salud a las zonas más alejadas del distrito, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, en alianza con la asociación Peru Mission, viene desarrollando una Campaña Integral de Salud, que inició en el local comunal del A. H. Unión del Sur, en beneficio de cientos de familias de los Pueblos del Sur.
Durante los tres días de esta campaña —que continuará el martes 22 en el A. H. Costa Blanca y el miércoles 23 en el A. H. Juan Bautista— se tiene proyectado brindar más de 2 mil atenciones médicas gratuitas a favor de los vecinos del distrito.
El alcalde estuvo presente en el inicio de la jornada supervisando el desarrollo normal de la actividad y resaltó el valioso apoyo de los médicos estadounidenses de Perú Mission y la iglesia Cristo Rey, quienes por segundo año consecutivo se suman a esta iniciativa solidaria.
“Invitamos a todos nuestros vecinos a aprovechar esta oportunidad y acudir a las próximas campañas. Queremos que más familias accedan a una atención médica de calidad y totalmente gratuita”, expresó el burgomaestre.
La actividad incluye atenciones en medicina general, pediatría, odontología, obstetricia, ginecología, traumatología, nutrición, entre otras especialidades, además de la entrega gratuita de medicamentos. Los programas sociales de la comuna sureña también están presentes en estas jornadas, como Demuna, CIAM, Proval, ULE, CAMF y Prosalud, permitiendo a los vecinos realizar consultas y recibir orientación sobre diversos servicios municipales.
El evento cuenta con el apoyo de la Red de Salud Pacífico Sur, Microrred Yugoslavia, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y la Cruz Roja Filial Santa. En Costa Blanca y Juan Bautista la campaña se desarrollará martes y miércoles, respectivamente, de 8 a.m. a 2 p.m.
De esta forma, la municipalidad neochimbotana reafirma su compromiso de seguir trabajando para garantizar el bienestar y la salud de toda la población, especialmente de las zonas más vulnerables del distrito.