Noticias Locales

Chimbotano fue hallado muerto en carretera a Pataz

Viajó en busca de trabajo:

Un joven chimbotano de 33 años, que viajó a la provincia de Pataz en busca de trabajo como agente de seguridad, fue encontrado sin vida tras haber sido brutalmente golpeado. El cuerpo permaneció sin identificar durante más de cinco días en la Morgue Central de Trujillo, hasta que sus familiares lograron reconocerlo.

El pasado 17 de julio, el cadáver de un hombre con evidentes signos de violencia fue hallado por un poblador en el sector Santa María, conocido como “La Hidro”, en la vía que conduce a Zarumilla. De inmediato, se notificó a la Policía de Investigación.

Agentes policiales, acompañados por el fiscal del, Limber Malqui Acosta, se constituyeron en la zona para realizar el levantamiento del cuerpo. Este fue trasladado a la Morgue Central de Trujillo, donde se le practicaron los exámenes correspondientes para intentar determinar su identidad.

Gracias a los estudios realizados por la Unidad Médico Legal de Trujillo y el área de Antropología Forense, liderada por el antropólogo Manuel Grados, se logró identificar al fallecido como Alejandro Gabriel Cienfuegos Pucutay. El joven era residía en Chimbote, en la urbanización 21 de abril, manzana B18, lote 10.

La noticia del hallazgo fue difundida con la publicación de una fotografía del rostro del fallecido, lo que permitió que sus familiares pudieran identificarlo. Consternados por la pérdida, viajaron inmediatamente a Trujillo para recuperar el cuerpo.

Sin embargo, la familia de Alejandro Cienfuegos Pucutay denunció que tuvo varias dificultades para concretar la entrega del cadáver, debido a trámites burocráticos y falta de información clara en la morgue, situación que generó mayor dolor en medio del proceso de duelo.