Se hizo justicia:
El fiscal provincial Jorge Erikson Agurto Gutiérrez, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey, consiguió una condena de 25 años, 9 meses y 10 días de pena privativa de libertad contra Jimmy Joel Gamboa Reyes (39) y Rubén Rolando Salazar Coronel (38), tras probar su responsabilidad como coautores del delito de robo agravado en perjuicio de una pareja de adultos mayores.
El violento asalto ocurrió la madrugada del 2 de noviembre de 2024, alrededor de las 3:40 a. m., cuando los sentenciados irrumpieron en la vivienda de los esposos C.M.A. (86) y M.S.G.G. (79), a quienes agredieron físicamente con empujones y golpes para apoderarse de sus pertenencias.
Los delincuentes robaron diversos objetos, entre ellos 25 cuyes, una bomba de fumigación, relojes, linternas y otros bienes de valor. Las víctimas, que resultaron con lesiones comprobadas por el médico legista, denunciaron el hecho ante la Policía Nacional, que logró capturar a los agresores tras una intensa búsqueda.
Durante el juicio, el Ministerio Público también logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey imponga el pago de una reparación civil de S/ 1,200 a favor de C.M.A. y S/ 945 a favor de M.S.G.G.
Ambos sentenciados, que ya se encontraban bajo prisión preventiva en el penal de Cambio Puente, continuarán cumpliendo condena en dicho establecimiento penitenciario hasta el 1 de agosto de 2050, según lo dispuso la jueza María Julia Delgado Regalado.