Noticias Locales

Confirman condena para sujeto que suplantó la identidad de un empresario

Ofrecía teléfonos en plataforma OLX:

  • Deberá pagar S/ 5,100 de reparación civil y cumplir reglas para evitar prisión

La apelación presentada por Manuel Torres Moreno, con el objetivo de ser absuelto del delito de suplantación de identidad, fue declarada infundada por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa. El acusado fue condenado a tres años de pena privativa de libertad, suspendida en su ejecución por el plazo de dos años, así como al pago de 5 100 soles por concepto de reparación civil.

Según la acusación fiscal, Torres Moreno ofrecía teléfonos móviles a precios considerablemente bajos a través de la plataforma OLX, atrayendo así a numerosas personas. Cuando estas solicitaban información, utilizando los números 945951579 y 960608143, el sentenciado se hacía pasar por el agraviado, un empresario formal, y proporcionaba su propio número de cuenta bancaria para que le depositaran el dinero antes de enviar el supuesto producto. Para hacer el engaño más creíble, incluso mostraba boletas de venta correspondientes al negocio del empresario.

El 30 de setiembre de 2018, efectivos policiales llegaron al negocio del agraviado para intervenirlo tras la denuncia de una persona a la que supuestamente no cumplió con entregarle un teléfono celular, pese a haberle realizado depósitos a su cuenta.

Tras las investigaciones correspondientes, se determinó que el titular de la cuenta bancaria era Manuel Torres Moreno.

En primera instancia, el sujeto fue condenado a tres años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por un periodo de prueba de dos años, y al pago de cinco mil cien soles de reparación civil. Asimismo, fue condenado su cómplice, Pablo Martin Salazar Dávila, quien se acogió a la terminación anticipada y recibió una condena de 2 años bajo reglas de conducta.

Torres Moreno interpuso un recurso de apelación que fue declarado infundado por unanimidad por los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones.