Política

Essalud tiene que resolver los problemas para el Hospital Especializado

Según la Asociación de Jubilados:

“Los únicos que deben resolver el problema del hospital Especializado, son los señores de Essalud, solo ellos”, dijo ayer a nuestro Diario el dirigente de los jubilados César Guerra Alamo, cuando le solicitamos su opinión sobre la presencia de los funcionarios de Essalud que han visitado la semana pasada a los alcaldes para solicitar su apoyo en el destrabe del proyecto del Hospital Especializado.

El dirigente explicó que de las tres alternativas que se han planteado en la reunión del último 9 del presente y que fue organizada por el congresista Varas,  la más viable es el cambio de las rutas de la vía aérea por parte del MTC. Indicó el dirigente que se les explicó que hay dos rutas la número 1 donde no habrá problemas para nadie y la número 19 donde se tiene que mover el proyecto del hospital  en 9 metros y eso es costoso.

Pero, nosotros nos preguntamos,  dijo el dirigente de los jubilados, ese aeropuerto futuro aun está en proyecto, nadie nos da razón cuando se hará realidad,  entonces si es así,  porque razones ponen trabas, al proyecto, que  tiene un concesionario, que tiene un contrato firmado, que tiene un presupuesto, dijo el veterano dirigente.

Tal como se informó en su momento este jueves 24 del presente, ósea en tres días,  se estará realizando la reunión en una de las salas del  congreso de la república donde estarán presentes todos los involucrados en el proyecto como  la presidenta del Directorio y directores de CORPAC;  representantes del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones,  DGAC, ESSALUD y  Proinversión.

Guerra Alamo,  dijo que el hospital es de los asegurados, porque ellos son los aportantes y la asociación de jubilados lucha por más de 18 años por la construcción de este hospital y ahora cuando tenemos todo,  se han presentado toda esta serie de problemas.

Puntualizó, no hay voluntad política para hacerlo, todo lo que vemos son pretextos , si se tiene que hacer un edificio de 9 pisos que se haga, si se tiene que hacer de seis pisos o,  de ocho pisos que se haga, no pueden estar como hasta ahora,  con una serie de pretextos que impiden que el proyecto sea una realidad,  porque para nosotros solo son pretextos.