Fiscal de Santa sustentó exitosamente requerimiento:
El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Ángelo Alexis De La Cruz Quiñones (19), investigado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, bajo circunstancias de violencia y amenaza, en agravio de K.S.F.S (20).
Según la investigación fiscal, a cargo del Fiscal Adjunto Provincial Joel Cerna Callán, de la Fiscalía Provincial Mixta de Santa, los hechos se remontan al 13 de julio de 2025, cuando la agraviada se encontraba en la discoteca “Yatacos”, en el distrito de Santa, junto a unas amigas.
El investigado se le acercó con la intención de llevársela a la fuerza. Minutos más tarde, al retirarse del local, el sujeto volvió a interceptarla, generando una discusión en plena vía pública, que escaló a un hostigamiento persistente, incluso hasta la puerta de su domicilio.
La víctima logró refugiarse en su vivienda, pero el investigado permaneció en el exterior gritando insultos y profiriendo amenazas, por lo que fue necesaria la intervención del personal de Seguridad Ciudadana del distrito de Santa, quienes lo persuadieron para retirarse.
Horas después, ya en la madrugada del 14 de julio, la joven salió de su vivienda tras coordinar una posible reunión con un amigo por redes sociales. Al girar una esquina, fue sorprendida por Ángelo De La Cruz, quien la interceptó violentamente, le arrebató el celular y la forzó a subir a una mototaxi, donde intentó besarla y tocarla sin su consentimiento, al tiempo que profería amenazas como “¡Te voy a matar! Dos más te están esperando, vas a ver lo que te vamos a hacer”.
Durante el forcejeo, el investigado logró besarla en la mejilla y meterle las manos por debajo del polo, antes de que la víctima lograra escapar.
Según el informe psicológico, el imputado presenta una personalidad con rasgos pasivo-agresivos e impulsivos, con tendencias a reacciones súbitas, imprudentes y celos patológicos, negándose a aceptar el fin de la relación sentimental, que había sido terminada por la víctima en agosto de 2024.
Ante la gravedad de los hechos, el juez ordenó prisión preventiva mientras duren las investigaciones, considerando el peligro procesal y de reiteración delictiva por parte del imputado.