La otra cara de la moneda fue el elenco de Real Puerto Chimbote que en su visita a Carhuaz, regreso con los tres puntos al golear 4 – 1 a su similar de Alianza Vicos por el choque de ida de los cuartos de final de la Etapa Departamental de la Copa Perú.
El campeón neochimbotano prácticamente aseguró su presencia en el cuadrangular final del torneo ya que este fin de semana será local y se espera que solo ratifique lo hecho ayer domingo en el estadio “Capitán Carlos Mejía” de Carhuaz.
Los ‘porteños’ madrugaron a sus rivales, y apenas a los 5’ de iniciado el cotejo el zaguero Jesús Torres apareció para anotar el primero y poner arriba a su equipo, con lo cual comenzaron a jugar con mayor tranquilidad, a pesar de ser visitantes.
El segundo gol llegó a los 9’ de esta primera etapa, y fue obra de Jhonny Obeso quien estiró la ventaja, por lo que los visitantes mandaban en el campo ante tibia respuesta de los locales que no reaccionaron acorde a la circunstancia por lo que se fueron al descanso con el 0 a 2.
Para la segunda mitad, la charla técnica pareció funcionar en los blanquiazules ya que a los 12’ Bruno Celis se encargó de descontar, pero eso no parecía intimidar a los dirigidos por Edwin Herrera ya que a los 25’ Bryan Rojas anotó el tercero y los neochimbotanos mandaban en el campo, y antes del final del partido, a los 45’, nuevamente apareció Jhonny Obeso para poner el definitivo 4 a 1 para Real Puerto, con lo cual dejó casi fuera de carrera al equipo de Lalo Vargas.
MAS RESULTADOS
En otros resultados por los cuartos de final de la Etapa Departamental, en el estadio Modelo de Huarmey, el cuadro local, Unión Garlero no supo hacer prevalecer su localia y terminó cayendo por 1 a 2 ante su similar de Real Independiente Ancash de Huari.
En el estadio Municipal “Valeriano López Mendiola” de Casma, también ganó la visita, el Sport Ayash Huamanin resultó goleando por 5 a 3 al conjunto de El Olivar FC de Casma, que ahora deberá ir en busca de la remontada en calidad de visitante, lo cual parece bastante complicado.