Gálvez cayó 3 – 1 en Sihuas:
La escuadra de José Gálvez FBC no pudo sumar de visita y cayó en Sihuas por 3 a 1 ante su similar del Deportivo Raymondi en el duelo de ida de los cuartos de final de la Etapa Departamental de la Copa Perú.
Una serie de errores tuvieron como consecuencia una dura caída en su visita al estadio “Héroes del Cenepa” de Sihuas donde los locales no supieron liquidar a su rival y lo dejaron con vida, cuando tuvieron todo para poder golear a los chimbotanos que regresaron de Sihuas con su segunda derrota consecutiva en esta Etapa Departamental.
La ausencia de Arroyo en el arco, obligó a Campana apostar por Rojo, quien sufrió los estragos del partido y terminó siendo responsables en dos de los tres goles que recibió su equipo, lo cual resultó siendo determinante en este primer duelo.
Apenas a los 8’ de la primera etapa, José Ortiz consiguió abrir la cuenta de un tiro libre que se le paso a los defensores y a la última barrera que se suponía era Rojo, pero hizo poco para bloquear o desviar la pelota que finalmente terminó inflando las redes de su arco.
Con la ventaja, los locales parecían motivarse mucho más con el aliento de su gente, por lo que continuaron en lo suyo, yendo al frente y complicar a los galvistas que a pesar de estar abajo en el marcador buscó mejorar en su juego, aunque les faltó lucidez y potencia en los últimos metros, y era claro que estaban expuestos al contraataque, como sucedió a los 19’ de este primer capítulo, pase largo al área, por donde apareció el pequeño Diego Zapata, el ex Cambio Puente no perdonó y ante la salida de Rojo la puso a un costado para aumentar la diferencia.
Pero parecía no ser el día para los galvistas, y como dice el dicho, tras cuernos, palos, porque a los 22’ el zaguero Axel Honorio vio la roja por una segunda amonestación y tuvo que dejar a su equipo en inferioridad numérica, en el peor momento del partido, por la tontería de cometer una falta en la misma cara del árbitro.
La falta fue cobrada por el chimbotano José Ortiz, quien nuevamente se paró frente al balón, pero esta vez fue del lado derecho, y con un remate que paso por el costado de la barrera, nuevamente venció a Rojo, que no alcanzó a desviar la pelota, y tuvo mucho de responsabilidad en este gol, una tarde pésima para el experimentado portero.
El partido parecía sentenciado, los locales buscando manejar el partido a su ritmo, mientras en Gálvez intentaron encontrar el descuento, aún con uno menos, arriesgaron mas de la cuenta, y tuvieron que irse al descanso con la goleada a cuestas.
Para la segunda mitad, los galvistas salieron decididos a buscar el descuento, y lo encontraron antes de los 5’, tras un pase largo de Amarilla para el ingreso de Stephano Reyes quien de cabeza anticipó al portero y marcó el descuento, que puede ser decisivo para la vuelta.
Este gol pareció haberle dado un segundo aire a los chimbotanos que emprendieron la arremetida, pero poco a poco, el cansancio fue pasándole factura, hasta cuando se fue expulsado Diego Ramírez en Raymondi, todo se equiparó, pero la eficacia galvista no fue la misma, y por más que buscaron un segundo tanto, no pudieron mover el marcador, por lo que se resignaron a retornar con dos goles abajo en desventaja, una diferencia que deberán remontar en la vuelta cuando sean locales.