No participó en actos extorsivos:
El taxista Arturo García Aguilar fue dejado en libertad luego de que la Fiscalía comprobara que no tenía vínculo alguno con una banda de extorsionadores y que su participación se limitó a un servicio de taxi solicitado mediante un aplicativo.
El caso fue esclarecido gracias a la colaboración del propio conductor, quien autorizó el acceso a su teléfono celular y acompañó a la Policía Nacional del Perú (PNP) en la intervención que permitió la captura del verdadero implicado.
El fiscal Carlos Ramírez Saavedra dio cuenta que el investigado brindó una versión coherente de los hechos, que coincidía con las pruebas recabadas y con la declaración de la agraviada.
El Ministerio Público destacó la actitud del taxista, quien no solo cooperó en todo momento con las autoridades, sino que fue clave para lograr la captura del extorsionador Edwin Hildemaro Ávalos López (34).
Tras la verificación de los hechos, el fiscal determinó que Arturo García Aguilar no incurrió en delito alguno y dispuso su inmediata libertad.