Noticias Locales

Dos días más de clausura y multa de 21,400 soles para Tottus

Dispone ayer Municipalidad Provincial del Santa:

Dos días más de clausura y una multa ascendente a la suma de 21,400 soles es lo que impuso la municipalidad provincial del Santa a la tienda Tottus que ayer debió reabrir sus puertas pero por incumplimiento del levantamiento total de las observaciones deberá permanecer clausurada.

La mencionada tienda ubicada en el centro comercial Megaplaza de Chimbote debió de abrir sus puertas en día de ayer lunes 21 de Julio en razón que la disposición de clausura durante cinco dias venció el domingo 20, pero todo estaba supeditado a la verificación de parte de los entes correspondientes de la municipalidad.

En ese sentido llegó al centro comercial el equipo multisectorial conformado por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Fiscalización Ambiental y Salud Pública, Serenazgo Chimbote, la Subgerencia de Comercialización y Licencias, y el Órgano Desconcentrado de Salud Pública que encontró las puertas aún cerradas.

Y es así, a puertas cerradas y sin acceso a los periodistas que se desarrolló la diligencia en esta tienda que tuvo una duración de una hora aproximadamente.

Tottus estuvo representado por su gerente acompañado de dos abogadas, y según trascendió, estas indicaron que se estaba cometiendo un abuso en contra del establecimiento al recortarle el derecho al trabajo de los trabajadores.

Por su parte, la representación municipal indicó y reiteró que la responsabilidad del levantamiento de las observaciones era de parte de la gerencia y que si bien habían cumplido con implementar debidamente el tópico con camilla, collarín fijo y un personal de salud, no fue lo mismo con el plan de Seguridad y Gestión de Riesgos actualizado.

Los representantes de la tienda indicaron que sí lo tenían y que está actualizado notarialmente, sin embargo, esto no convenció a los funcionarios municipales para quienes dicho documento no estaba actualizado al presente año.

Al final, el equipo funcional de la comuna chimbotana se retiró dejando la notificación de dos días adicionales de clausura y de la multa correspondiente a cuatro UITs que equivale a 21,400 soles.

Mención aparte merece la conducta ridícula de agentes de seguridad particular de Tottus que obstruían la labor de la prensa colocando cartones para tapar una de las ventanas por los cuales los periodistas presentes podían capturar imágenes.