Política

38 MILLONES PARA SEGURIDAD CIUDADANA

  • La Municipalidad Provincial del Santa y la empresa Viettel Perú SAC (Bitel), firmaron un convenio cuyo objetivo principal es fortalecer la seguridad ciudadana en la ciudad, con tecnología de punta.
  • Se comprarán 240 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial, con postes inteligentes, 21 camionetas para patrullaje, 20 motocicletas.

La Municipalidad Provincial del Santa y la empresa Viettel Perú SAC (Bitel), firmaron un convenio cuyo objetivo principal es fortalecer la seguridad ciudadana en la ciudad, con tecnología de punta.

Este histórico convenio hará realidad la modernización de la seguridad en Chimbote, mediante la adquisición de 240 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial, con postes inteligentes, 21 camionetas para patrullaje, 20 motocicletas. Todo estará interconectado de manera virtual con la moderna base de Seguridad Ciudadana que se construirá en el P.J. La Victoria, contribuyendo así a una mayor protección en las calles.

El acuerdo permitirá la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de Seguridad Ciudadana en Chimbote, el cual se desarrollará bajo la modalidad de Obras por Impuestos, en un periodo de 667 días calendario, y contará con un financiamiento de 38.7 millones de soles.

Durante su mensaje, el alcalde Felipe mantilla Gonzales, reafirmó su compromiso de seguir impulsando proyectos estratégicos que respondan a las necesidades reales de la población y mejoren su calidad de vida. “Estamos trabajando para velar por la tranquilidad y la paz de la población, ahora de la mano con los amigos de Bitel, con este proyecto ambicioso y modelo para toda la provincia. Sigamos construyendo una ciudad moderna y segura en la que todos podamos vivir sin temor”, expresó la autoridad municipal.

Por su parte, el gerente general adjunto de Viettel Perú SAC, Diep Van Trung, agradeció a Mantilla Gonzáles por apostar en la inversión privada y garantizar que Chimbote sea una ciudad más segura para todos. “Esto marcará un antes y un después para Chimbote y estoy orgulloso de que seamos parte de este momento histórico. Gracias a la gestión del alcalde Felipe Mantilla y la iniciativa privada al que tengo el orgullo de representar”, manifestó.