Ha ejecutado más de 200 obras:
Alcaldes de Alianza Para el Progreso de la zona sierra de Áncash vienen proponiendo al alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, que postule como gobernador regional.
Así lo informó el mismo burgomaestre en conferencia de prensa realizado en su despacho cuando se le preguntó respecto de su perspectiva política y de cara a las elecciones regionales y municipales que se llevarán a cabo el 2026.
“Yo voy con calma, estoy concentrado en mi distrito de Nuevo Chimbote y siento que la mayor carta de presentación para postular a otro cargo es mi trabajo y yo quiero que vean consolidado este tercer año de gestión y es ahí donde voy a tomar la decisión si postulo al gobierno provincial o al gobierno regional como piden los alcaldes apepistas de la zona sierra. Ahorita mi mayor preocupación es mi distrito”, manifestó el burgomaestre.
“De aquí a dos o tres meses voy a tomar la decisión cuando tenga más claro las cosas, por ahora quiero consolidar a mi distrito Nuevo Chimbote y luego, Dios mediante, tomar la mejor decisión, sea a la provincial o regional”, agregó tras explicar que en lo que va de su gestión ha ejecutado 200 proyectos generando 15,000 puestos de trabajo y este impacto es lo que han podido apreciar sus colegas de la zona Sierra de ancash perteneciente al partido de la familia Acuña.
En otra parte de sus declaraciones a los periodistas citó el tema del proyecto de pistas y veredas de la prolongación de la avenida Pardo, entre el pueblo joven Tres de Octubre y Primero de Mayo, que, según dijo, es su dolor de cabeza porque la licitación se ha caído tres veces.
En este tema y a través de los periodistas se dirigió a los vecinos de los sectores mencionados para decirles que no los está paseando. Mencionó que el presupuesto de este proyecto está asegurado y que existe una impugnación ante el OECE del cual está esperando su pronunciamiento a la brevedad.
Walter Soto también contestó sobre el archivo de denuncias a su gestión de las cuales dijo las formulan con show mediático, pero ya están siendo archivadas y en ese sentido estará accionando legalmente contra quienes han perjudicado su honor y tocado a su esposa que nada tiene que ver con la administración municipal.
Precisó que siempre está dispuesto a acatar el llamado de la autoridad y en ese sentido acudió a las citaciones que se le hizo para declarar y ha entregado información de proyectos que fueron solicitados por la fiscalía.
Sobre la tercera vía respondió que él ya hizo su parte liberando terrenos y pidió al alcalde provincial y el gobierno regional de Áncash que aceleren este proyecto que conectaría el distrito de Chimbote con Nuevo Chimbote.