Es el 10% de utilidades que recibió por Feria:
La administradora del Vivero Forestal, Gisela Benites, y el vicario general de la Diócesis de Chimbote, Padre Gregorio Adamczyk, informaron en conferencia de prensa sobre los ingresos y egresos que dejó la realización de la feria de integración regional San Pedrito.
Aunque se reservaron de mencionar las cifras, por razones de seguridad, se supo que las utilidades totalizaron más de 573 mil soles de los cuales el 55 % de las ganancias fue para los organizadores y el 45 % para la empresa promotora de espectáculos.
De lo obtenido por el vivero forestal se ha destinado el 10% para la parroquia San Pedro con la finalidad que se continúe con los trabajos de refacción. La suma de 31,543 soles fue entregado a Fray Eduardo Pimentel, párroco de la parroquia mencionada.
En la conferencia de prensa la administradora Gisela Benites informó también que llevaron a cabo un plan de fiscalización a los stand de la feria con la finalidad que todo se desarrolle con normalidad.
En esa tarea descubrieron venta de agua embotellada a precios muy elevados, así como que algunos puestos vendían bebidas alcohólicas que estaba prohibido. Las botellas fueron incautadas y se les notificó de la amonestación.
Esa amonestación es prohibirles su participación a la feria de integración regional San Pedrito del año 2026. “Se ha encontrado en algunos puestos cerveza en lata, vino, whiskys cosa que no vendemos. En el cateo en sus cosas al momento de ingresar encontramos esas bebidas hasta en almohadas y se levantaron actas”, agregó.
Cabe mencionar que la Feria de Integración Regional San Pedrito 2025 organizada por la Diócesis de Chimbote se desarrolló del 26 de junio al 6 de julio, en la explanada del Vivero Forestal y este año se registró un ingreso de personas de más de 97 mil.