Fueron intervenidos en hotel de Nuevo Chimbote:
Nueve personas ocho extranjeras y una de nacionalidad peruana fueron intervenidas por efectivos del área de investigaciones criminal (AREINCRI) de Nuevo Chimbote tras ser sindicadas de integrar una presunta red de estafa que operaba bajo el nombre comercial “Atahualpa Club”, ofreciendo falsos servicios de asesoría turística.
La intervención se realizó la noche del 23 de julio en el restaurante del Hotel Chelsea, ubicado en la urbanización Buenos Aires, distrito de Nuevo Chimbote.
De acuerdo con la denuncia presentada por cinco ciudadanos, los implicados la habrían contactado mediante mensajes de WhatsApp, informándole que, por su buen historial crediticio, había ganado una cena gratuita en un hotel de tres estrellas.
Sin embargo, al asistir al evento, fueron inducidas a contratar un “paquete de asesoría turística” por 36 meses, con un costo de 3,600 soles, monto que fue cargado directamente a su tarjeta de crédito, informó la Policía.
En respuesta a la denuncia, agentes del área de investigación criminal de Nuevo Chimbote, en coordinación con efectivos de la comisaría Buenos Aires, se dirigieron al lugar junto a la agraviada y, tras entrevistarse con el propietario del hotel, procedieron a ingresar al ambiente del quinto piso donde se desarrollaba la actividad.
En el lugar encontraron a un grupo de personas, quienes aseguraron ser trabajadores de la empresa Healthy Home SAC (Atahualpa Club), con domicilio fiscal en Lima.
Los intervenidos fueron identificados como Pablo José Rosas Luna (28), gerente general de la empresa y de nacionalidad venezolana; Francisco Jesús Becerrit Barrios (27), venezolano; Yerson Díaz Valdés (33), colombiano; Cristhian Camilo Acosta Ramos (36), colombiano; Carlos César Espinoza Gil (25), venezolano; Marbin José Guardo de la Vega (34), colombiano; Anyeli Paola Negrete Flórez (23), colombiana; María Paula López Valencia (24), colombiana; y Geraldine Sthefany Gonzales Mendoza (30), peruana.
En el ambiente se hallaron materiales relacionados con la actividad comercial, que fueron incautados como parte de las diligencias. Todos los intervenidos fueron trasladados a la sede de la AREINCRI de Nuevo Chimbote, donde quedaron detenidos en una investigación por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada y banda criminal, conforme lo dispuesto por el fiscal adjunto César Silvestre Hilario, de la 2.ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote.
La Policía no descarta que existan más víctimas afectadas por esta presunta red de estafa y exhorta a los ciudadanos que hayan sido perjudicados a acercarse a la Comisaría de Buenos Aires a formular su denuncia correspondiente.