En urbanización Santa Rosa de Nuevo Chimbote:
Personal del área de investigación criminal (AREINCRI) de Nuevo Chimbote intervino la tarde de ayer a un sujeto vinculado a actividades delictivas, hallándole un arma de fuego y otros objetos durante un operativo realizado en la urbanización Santa Rosa en el distrito sureño.
La intervención ocurrió a las 18:50 horas en el frontis del lote 56, manzana A, en la urbanización Santa Rosa, luego de que personal policial especializado recibiera información desde la DIRIN-Lima sobre la presencia de un sujeto identificado como Erick Omar Alza Valle (29), alias “Pulpo”, quien sería conocido por su implicancia en robos y hurtos de vehículos automotores.
El individuo fue ubicado a bordo de una motocicleta de placa 0781–4H, de color negro, estacionada frente al inmueble. Vestía una casaca negra con capucha mostaza, polo guinda y jeans celeste. Al momento de ser intervenido, Alza Valle se negó a identificarse y a mostrar sus pertenencias, por lo que los agentes procedieron a realizar un registro personal.
Durante el registro, se le halló un arma de fuego tipo revólver, calibre .22, de color plateado con cacha negra, modelo 999, de fabricación italiana, abastecida con tres cartuchos sin percutir (dos de marca “REM” y uno “SUPER X”), los cuales llevaba ocultos entre la pretina de su ropa.
Además, se le incautó un teléfono celular marca Samsung Galaxy A12 y la motocicleta en la que se desplazaba. Todo fue debidamente registrado y formalizado mediante actas de incautación.
El intervenido fue trasladado a la sede de la AREINCRI Nuevo Chimbote, donde quedó en calidad de detenido para ser investigado por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública – peligro común, en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte ilegal de armas de fuego, en agravio del Estado Peruano.