Permanece en Hospital La Caleta:
Un clamoroso llamado a la solidaridad formuló una joven madre de familia pidiendo ayuda para que su hijo de 9 años pueda ser operado de una fractura en el brazo izquierdo.
El pequeño estaba jugando en un árbol del cual cayó accidentalmente ocasionando la fractura del brazo que quedó colgando y causándole insoportable dolor.
Lleva dos semanas internado en el hospital La Caleta y no puede ser operado debido a que ya se agotó el presupuesto del Seguro Integral de Salud (SIS) asignado para operaciones traumatológicas y el nosocomio no cuenta con los insumos necesarios.
Ivonnet Espinoza Palomino, madre del menor, dijo que los médicos le indicaron que el hospital cuenta con los traumatólogos preparados para la operación e igualmente la sala de operaciones está totalmente habilitada, sin embargo, son los insumos para la intervención con los que no cuentan.
“Me dijeron que los insumos son muy caros y son cubiertos por el SIS, pero que ya se les agotó lo que les entregaron y yo no tengo dinero para operarlo a mi hijo de manera particular. Ahora me piden que alquile un flat pannel para que lo operen y está 400 soles y tampoco tengo”, explicó la progenitora.
En medio de sollozos pidió a personas de buen corazón que le ayuden para que su menor hijo pueda ser operado lo más urgente posible. Ella está con su pequeño en la cama número 3 del área de Observación en Emergencia del hospital La Caleta.
“Soy madre de familia con tres hijos y no tengo dinero, pido por favor que me ayuden con mi hijo”, imploró Ivonnet Espinoza Palomino.