Permanece en carceleta judicial:
Erick Omar Alza Valle (29), sujeto sindicado de dedicarse al robo de vehículos podría terminar en el penal de Cambio Puente si el Poder Judicial declara fundado el pedido de prisión preventiva que ha solicitado el fiscal Edwin Silvestre Hilario, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote.
El día de ayer el representante del Ministerio Público puso a disposición de la Policía Judicial al detenido Alza Valle, apodado “Pulpo”, que está bajo investigación por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y permanecerá en la carceleta hasta el momento en que se lleve a cabo la audiencia de prisión preventiva.
Cabe recordar que Alza Valle fue detenido la tarde del miércoles 23 en una calle de la urbanización Santa Rosa por parte de efectivos de la unidad AREINCRI de Nuevo Chimbote que por información de Inteligencia tomaron conocimiento de la presencia del sujeto en este sector.
El personal PNP DIRIN Lima informó a sus colegas de AREINCRI que el sujeto conocido como “Pulpo”, quien presuntamemte se dedica al hurto y robo de vehículos automóviles, se encontraría por inmediaciones de la urbanización Santa Rosa a bordo de una motocicleta de placa de rodaje 0781-4H de color negro.
Al llegar al lugar encontraron al sujeto de las características proporcionadas y procedieron a intervenirlo. A pesar que negó a identificarse, en el registro personal encontraron una herramienta conocida como vitroca, que es usado para forzar las puertas de los vehículos, así como un arma de fuego abastecida con tres cartuchos.
Con los objetos incautados fue llevado detenido a la dependencia policial donde quedó plenamente identificado como Erick Omar Alza Valle.
En su defensa el detenido dijo que trabaja como soldador y que el arma de fuego le fue encargado por un sujeto conocido con el apodo de jueves.
Sin embargo, en el teléfono celular que le fue incautado encontraron audios, uno de los cuales está referido en términos delictivos.