El gerente municipal, Luis Luna Villarreal, aclaró que la Municipalidad Provincial del Santa, no ha convocado ningún concurso público relacionado con el proyecto de mejoramiento de la Plaza de Armas de Chimbote.
Precisó que, por el momento, únicamente se ha invitado a las escuelas profesionales de Arquitectura y al Colegio de Arquitectos a participar brindando aportes técnicos y propuestas conceptuales sobre cómo debería diseñarse y llevarse el proceso para realizar la mejora de este espacio emblemático, considerado un símbolo histórico de nuestra ciudad.
“Lo único que ha hecho el alcalde es enviar una carta tanto al Colegio de Arquitectos como a las dos universidades que cuentan con la Escuela de Arquitectura, para que, a través de su experiencia y capacidad técnica, puedan orientar sobre los lineamientos y especificaciones que debería tener el proceso. No existe aún una orden, procedimiento formal ni convocatoria. El alcalde jamás actuaría como si fuera el órgano responsable de realizar contrataciones”, recalcó.
El funcionario agregó que, cuando se convoque al concurso, este será completamente abierto para que puedan participar todos los profesionales, empresas o instituciones interesadas. “El concurso siempre será de carácter abierto. Lo único que hemos solicitado es orientación técnica sobre los parámetros y lineamientos que debe contemplar el proyecto de mejoramiento”, puntualizó.