Necesita ganar por más de dos goles de diferencia
Llegó la hora de la verdad para José Gálvez FBC, ahora ya no sirven los pretextos ni excusas, hoy solo le sirve ganar y golear para darle una alegría a su gran hinchada y seguir en carrera en esta Etapa Departamental de la Copa Perú.
La escuadra galvista abrirá la jornada de los partidos de vuelta de los cuartos de final, cuando hoy sábado a las 3:30 de la tarde reciba en el estadio “César Cueto Villa” del Polideportivo de Bruces a su similar del Deportivo Raymondi de Sihuas, con el gran reto de remontar el 3 a 1 en contra que sufrió en la ida.
El equipo del pueblo necesita ganar por más de dos goles de ventaja, y deberá arrancar con todo este partido, encimando a su rival y anotar el primero que le de confianza para ir en busca de la remontada, que será posible siempre y cuando los jugadores demuestren eficacia frente al arco contrario y no cometer errores en defensa, solo así, la clasificación será posible.
Después de las muchas viscisitudes que paso en los últimos años, ahora tiene la oportunidad de llegar a la recta final de la departamental, pero antes esta obligado a ganar y por diferencia de más de dos goles. Así mismo el partido no solo se jugará en el rectángulo de juego sino también en las tribunas con la presencia masiva de los hinchas que lo acompañen con el aliento que es vital para esta clase de partidos.
Es necesario la presencia de los hinchas, no solo por su apoyo anímico que significa jugar con las tribunas llenas sino también porque eso contribuye en la parte económica, sobre todo ahora que tanto se necesita.
MAÑANA
En tanto, el subcampeón de la provincia, Real Puerto Chimbote tiene un partido menos complicado que la franja, luego de golear como visitante por 4 a 1, ahora recibirá la visita mañana domingo a las 3:30 de la tarde en el mismo escenario, estadio “César Cueto Villa” al elenco de Alianza Vicos de Marcará, Carhuaz.
El cuadro neochimbotano buscará asegurar su clasificación al cuadrangular final de esta Etapa Departamental ante un equipo que no los complicó en la ida y ahora tratarán de ratificar lo hecho en Carhuaz, por lo que se da por descontada la clasificación del cuadro de Real Puerto, un equipo que a lo largo de la temporada ha demostrado regularidad, además hasta perdiendo por 2 a 0 obtendrá la clasificación a la fase final del certamen.
ZONA SIERRA
En la zona sierra, el representativo de Real Independiente Ancash será local en el estadio Rosas Pampa de Huaraz, donde mañana domingo a las 3:30 de la tarde recibirá al elenco de Unión Garlero de Huarmey, en un choque donde los huarmeyanos van con la consigna de luchar por revertir la derrota de local por 1 a 2, y ahora están obligados a buscar la clasificación en la altura de Huaraz.
Finalmente, en el estadio “Rubén Alfaro Guardia” de San Marcos a las 3:30 de la tarde, el cuadro del Sport Ayash Huamanin enfrentará al conjunto del Deportivo El Olivar de Casma, en un duelo donde los de San Marcos llegan con la confianza de haber goleado en la ida por 5 a 3 como visitantes y ahora en su campo buscarán ratificar lo hecho en la ida y asegurar su clasificación a la semifinal del torneo, aunque los casmeños darán pelea hasta el final.