Después de las muchas vicisitudes que ha atravesado la franja en los últimos años resulta sorprendente que siga llenado estadios, que siga teniendo la convocatoria que tiene, que a pesar de los enormes problemas que afronta sea capaz de llevar más dos mil personas al estadio, el que fuere.
Su historia en la última década está llena de enormes problemas porque carga ese enorme peso que significa tener un norte fallido en las responsabilidades dirigenciales para hacerse responsables de esa enorme deuda con la Agremiación de Futbolistas.
Pero, al margen de ello, que es casi letal, está de por medio ese enorme cariño que la gente sigue teniendo por la franja. No se trata de edades, pues si revisamos las imágenes de ayer domingo es evidente que hay de todo tipo, en la tribuna, desde los jóvenes que no vieron al Gálvez victorioso de la década del 70 hasta el Gálvez que jugó entre el 2009 y 2012 en el estadio Centenario en el fútbol descentralizado.
Esa tribuna llena del domingo debe sin duda ser el alicientemayor para cualquiera que asuma responsabilidades que sin duda debe ser consciente que está ante un mounstro que llego al fondo del abismo por irresponsables que ahora se camuflan, pero que ese mounstro tiene convocatoria y de las buenas.
Es de todos y de nadie esa es la realidad, por eso sufre y en esta última campaña quedo demostrado una vez más que está intacto ese amor que tiene la gente que lo sigue a pesar de conocer sus limitaciones y que son conscientes que para avanzar se necesita mucho más que entusiasmo.
Por eso desde aquí queremos felicitar a Jorge Benites Altunay sus colaboradores que han llegado hasta donde han podido, pero lo han hecho solo teniendo el interés del club. Benites y su grupo directriz han hecho los esfuerzos enormes, fueraincluso de su alcance para que el objetivo se concrete. Deben sentirse satisfechos y contentos porque han permitido comprobar una vez más que ese sentimiento por la franja sigue intacto a pesar delos inmensos problemas existentes.
DATOS
El domingo 20 de mayo del 2018 José Gálvez apabulló al Atlético Bruces por cinco goles, seguía en competencia pero lo eliminaron en la mesa, pero ese día hubo en el Polideportivo de Bruces más de dos mil espectadores.
El sábado 26 de julio de 2025 José Gálvez ganó por la mínima diferencia a un equipo de Sihuas pero fue eliminado porque necesitaba más goles que el equipo no los hizo, no los pudo hacer por sus limitaciones, pero en las tribunas habían más de dos mil espectadores.
No hay otro equipo local que haya llevado tanta gente a dicho escenario. La franja mantiene su magia en la gente.