- Una banda delictiva integrada por ciudadanos chimbotanos fue desarticulada por efectivos policiales de la Comisaría de Yungay, tras ser sorprendida cometiendo delitos bajo la modalidad de robo de tarjetas bancarias en cajeros automáticos, informó la Policía.
- Fueron detenidos Leonardo Moisés Haro Luera (34), Erick Dennis Zavaleta (32), Yenifer Mirella Cruz Paulino (23) y Laura Beatriz Malca Rodríguez (31), todos naturales de Chimbote, quienes fueron plenamente identificados por la víctima.
Una banda delictiva integrada por ciudadanos chimbotanos fue desarticulada por efectivos policiales de la Comisaría de Yungay, tras ser sorprendida cometiendo delitos bajo la modalidad de robo de tarjetas bancarias en cajeros automáticos, informó la Policía.
La intervención se dio luego que un ciudadano denunciara el hurto de su tarjeta del Banco de la Nación y el retiro de dinero de su cuenta para la compra de celulares de alta gama.
El hecho ocurrió el 28 de julio, cuando el agraviado fue abordado por desconocidos mientras realizaba una operación en el cajero del Banco de la Nación de Yungay, ubicado cerca del centro de abastos.
Tras percatarse del hurto, el ciudadano alertó a las autoridades, lo que motivó una rápida intervención del personal de investigación de delitos y faltas de la comisaría PNP Yungay.
Gracias a las grabaciones de cámaras de seguridad y el cruce de información con otras unidades policiales por el modus operandi, se logró identificar a los presuntos delincuentes y el vehículo en el que se desplazaban.
A las 5:30 de la tarde, la policía desplegó un operativo en la avenida Santa Rosa, cerca de una cevichería, logrando intervenir un auto con cuatro ocupantes que coincidían con las características físicas y vestimenta observadas en los videos.
Fueron capturados Leonardo Moisés Haro Luera (34), Erick Dennis Zavaleta (32), Yenifer Mirella Cruz Paulino (23) y Laura Beatriz Malca Rodríguez (31), todos naturales de Chimbote, quienes fueron plenamente identificados por la víctima.
La Policía no descarta que los detenidos estén vinculados a otros dos hechos delictivos similares ocurridos recientemente en la provincia de Yungay.
La investigación continúa para determinar el alcance de sus acciones y si existen más cómplices vinculados a esta organización criminal bautizada como “Los Tarjeteros del Callejón”.