Conmoción en Casma:
Hugo Pajito Mendoza, ex alcalde del distrito Bienavista Alta (provincia de Casma) suma otra denuncia en su contra y esta vez por el delito de violación en agravio de una joven de 18 años de quien es padrino de colegio.
La victima señala ser ahijada de su agresor, y en su denuncia señaló que la llevó a trabajar a una tienda que funciona en el primer piso de su vivienda en Villahermosa donde la ultrajó sexualmente y luego amenazó con agredir a sus hermanas menores.
Este hecho ocurrió en agosto del año pasado, pero por amenazas del agresor no formuló denuncia sino hasta después que le contara lo sucedido a su nueva pareja quien le animó a denunciarlo.
Tras la denuncia policial el CEM solicitó al Juzgado de Familia que otorgue medidas de protección para la victima, lo que fue concedido y se ha instalado el botón de pánico, ha dispuesto terapia psicológica para la víctima y ordenado patrullaje policial las 24 horas del día por la vivienda de la agraviada.
Mientras tanto el agresor quedó impedido de acercarse a menos de 200 metros o intentar comunicarse por cualquier medio incluido los familiares, tampoco debe tomar represalias de ningún tipo en contra de la víctima.
Es necesario mencionar que Hugo Pajito Mendoza ya tiene 3 denuncias por violencia contra las mujeres, incluida la madre de su hijos, aunque no fueron por violación sexual deben servir como antecedente.