Al penal de Cambio Puente:
Juan Carlos Paredes Julca (39) fue internado en el penal de Cambio Puente por disposición del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, tras ser declarado fundado el pedido de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de actos libidinosos sin consentimiento.
El hecho ocurrió el pasado 25 de julio, cerca de las 11:00 de la mañana, durante el desfile por Fiestas Patrias en la plaza de Armas de Chimbote. Una joven universitaria denunció ante efectivos policiales que un sujeto con gorra negra y polera verde se le acercó por detrás y le realizó tocamientos indebidos.
Instantes después, otra mujer señaló al mismo individuo como el autor de un acto similar contra su hermana de 16 años. El sujeto fue rápidamente intervenido por la Policía y se identificó como Juan Carlos Paredes Julca, quien manifestó ser mototaxista y negó las acusaciones.
Durante la audiencia, el imputado sostuvo su inocencia, pero la jueza Dalila Peña Zapata ordenó su internamiento preventivo por un plazo de nueve meses mientras continúa el proceso. De ser hallado culpable, Paredes Julca podría enfrentar una condena no menor de once años de prisión.