El presidente del Congreso de la República José Enrique Jerí Oré, que pertenece a las filas partidarias de Somos Perú, en su momento ha sido funcionario de confianza del Gobierno Regional de Áncash, así lo señala en su declaración jurada que se encuentra tanto en el Congreso, como en la Contraloría.
Jerí Oré durante la gestión de Juan Carlos Morillo, hoy vice presidente del partido Somos Perú, fue funcionario de confianza, entre los años 2019 y 2020.
Fue designado, lógicamente por Juan Carlos Morillo, como procurador adjunto del gobierno regional entre enero y abril del 2019. Es decir, en los primeros meses de dicha gestión 2019 – 2022.
Posteriormente fue nombrado Secretario General hasta los inicios del 2020. Estos cargos los menciona el propio Jerí en su hoja de vida que actualmente consta en la Contraloría General de la República.
Hoy Jerí es presidente del Congreso y además tiene en su haber denuncias en el Ministerio Público que han sido reiteradas en los medios de comunicación, pero en sus respuestas asegura que lo quieren perjudicar.
Tampoco se debe dejar de mencionar que Juan Carlos Morillo que ya se lanzó como candidato al gobierno regional forma parte de la cúpula política de Somos Perú. Morillo dejó el gobierno regional cuando fue internado en el penal de Huaraz. Ahora que está libre y sigue en la política a pesar de los innumerables problemas que originó en la inversión pública y además tiene pendiente el caso San Bartolo.