Noticias Locales

Curiosos se acercaron irresponsablemente a Malecón Grau

Querían ver tsunami:

Cual si fuera un atractivo para apreciar decenas de personas de manera irresponsable llegaron hasta el Malecón Grau de Chimbote a esperar la aparición del tsunami que las autoridades de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú anunció, tras el devastador terremoto registrado en Rusia.

A pesar que la recomendación indicada era que no se acercaran al mar, muchos (hombres y mujeres) lo hicieron motivando la inmediata reacción de las autoridades municipales que a través de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres colocaron una cinta para alejarlos.

También llegaron agentes del serenazgo y de la Policía Nacional para retirarlos, sin embargo, su llamado a que lo hagan solamente los alejó a pocos metros. En el Malecón Grau frente a la urbanización El Trapecio también llegaron muchos curiosos a los cuales los serenos los exhortaban a retirarse, pero hacían caso omiso.

En cambio otras personas solamente miraban desde lejos por el temor de los efectos que podría ocasionar el Tsunami, que de llegar no les daría opción de poderse a salvo en zonas altas.

La alerta en tsunami indicaba que este llegaría a las 10:57 de la mañana lo que no se produjo. Posteriormente un organismo de los Estados Unidos señaló que arribaría pasado las 12 del día lo que finalmente tampoco se produjo. Aun así muchas personas continuaban llegando al Malecón Grau y lo que pudieron ver todo el dia solamente era un mar tranquilo.

La presencia de personas en el Malecón Grau esperando la llegada del tsunami únicamente demuestra la irresponsabilidad para con su integridad y después cuando les pase algo culparán a las autoridades.