En colegio “Pedro Pablo Atusparia”:
Por primera vez en la historia de la IE. Pedro Pablo Atusparia, ubicado en la urbanización Los Héroes de Nuevo Chimbote, cada promoción de secundaria dejará un mural como legado de su paso por las aulas. Esta iniciativa busca fomentar la identidad y el arte entre los estudiantes.
Sin embargo, entre todos los murales que comienzan a tomar forma, hay uno que viene acaparando todas las miradas. Se trata del mural pintado por Ángel Eneque, estudiante del 5to año de secundaria, quien con talento plasma el mar chimbotano en las paredes del colegio.
El estudiante del nivel secundario señala que desde temprana edad comenzó a ayudar a sus vecinos con trabajos escolares, e incluso accedía con gusto a dibujar a sus mascotas.
“Lo que comenzó como un pasatiempo en la primaria se convirtió en mi pasión. Mis vecinos me pedían que dibuje a sus mascotas y yo lo hacía sin imaginar que sus abrazos eran la forma más linda de agradecer”, comenta con emoción.
El joven artista proviene de una familia humilde del sector sur de Nuevo Chimbote y su sueño es estudiar arte en una escuela especializada, ya sea en Trujillo o en Lima, aunque sabe que no será un camino fácil.
“Quisiera estudiar arte y pintura, pero en Chimbote no hay una escuela para eso. Tendría que ir a Trujillo o Lima, pero sé que no será fácil”, expresó Ángel durante una entrevista al periodista Sandor Renilla.
A pesar de las dificultades económicas, Ángel no pierde la esperanza. Sueña con llevar el nombre de Chimbote en alto y continuar el legado artístico de su padre, quientambién es pintor aficionado.