Algunos arrastran falta de pago desde Junio:
Lo de nunca acabar. Nuevamente los docentes del colegio “Señor de la Vida” pasaron el día del maestro y fiestas patrias sin cobrar sus remuneraciones privandolos de disfrutar en familia la festividad patriótica.
Son 13 docentes que no cobraron el mes de junio y la totalidad de docentes no cobran sus remuneraciones del mes de julio y solamente les abonaron por partes la gratificación de fiestas patrias.
Todo esto generó un profundo malestar general en los docentes por lo que muchos ya están pensando dejar de laborar debido a que dicha situación ya resulta insostenible y el Rectorado de la Universidad San Pedro, propietaria del plantel, no le da solución.
Recordaron que en diciembre del 2024 también pasaron la Navidad más triste de sus vidas debido a que los mantuvieron impagos desde el mes de noviembre y solamente pagaron la gratificación.
Una situación similar lo vivieron el mes de marzo del año 2022 por falta de pago de remuneraciones generándoles problemas a los docentes que tienen hijos en colegios a quienes no les compraron a tiempo la totalidad de útiles escolares.
Los docentes dijeron que a pesar del maltrato laboral en el retraso del pago de sueldos dan lo mejor de si en la misión de brindar una buena enseñanza y educación a los alumnos, “pero esto ya está cansando. Somos profesionales y no nos pueden tratar de esa forma”, sentenciaron.