Club Baltinas FC critica duramente
Tras la grave lesión de una de sus deportistas, el club Baltinas FC hizo una denuncia pública mediante su página de facebook por la pésima actuación del árbitro Rony Sánchez quien lejos de sancionar la falta no cobró absolutamente nada.
En la publicación se lee que la futbolista perjudicada fue Anghela Aguilar Duran de apenas 18 años, de quien describen tuvo una grave lesión, y que su diagnóstico fue luxo fractura de tibia y peroné.
También describen a la deportista como una joven promesa del fútbol femenino chimbotano y sus sueños se truncaron el último domingo, ya que le cometieron una falta debido al exceso de imprudencia y torpeza de parte de una jugadora rival.
Pero luego viene la crítica al árbitro de dicho partido, tras aceptar que las faltas siempre ocurren en un partido. Eso entendemos porque es parte del fútbol y sabemos que esto pasa, lo que es inconcebible es el accionar del árbitro que dirigió el encuentro, su nombre es Rony Sánchez, un cretino pedante que para empezar no cobró la falta sino que en una actitud desafiante hacia las chicas, en su mayoría menores de edad, dirigiéndose hacia ellas, de manera hostil y malcriada, luego de que el médico de campo regresara a su lugar el hueso y diagnosticara una evidente fractura, no tuvo el valor de reconocer que se equivocó y ser más empático con Anghela y demás compañeras que estaban en shock al verla, llorando de dolor, muy por el contrario, se dedicó a apurar el reinicio del juego y pidiendo que sea retirada del campo a sabiendas que no había camilla, ni tampoco ambulancia, dirigiéndose a las chicas de forma burlona y desafiante, detallan en la publicación donde critican duramente el accionar de Rony Sánchez.
Finalmente hacen una invocación a los organizadores del torneo para que incidentes como este no se repitan en el torneo.
Invocamos a las autoridades pertinentes, Liga Deportiva Distrital De Futbol De Nuevo Chimbote, también a la autoridad que dirige a los árbitros (COPAR- Santa) a tomar cartas en el asunto. El fútbol femenino en Chimbote está formación y parte del proceso son las jugadoras, dirigentes, padres de familia, sobre todos los árbitros que imparten justicia y también su labor es garantizar la seguridad de las jugadoras.