El representativo del club Miguel Grau se coronó campeón del torneo nacional “Copa Napoli” que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la ciudad de Trujillo donde participaron los mejores equipos del norte del país.
El cuadro chimbotano fue el mejor en la categoría Sub 17, donde pudo competir entre los mejores equipos norteños de Piura, Cajamarca, Chiclayo, Lima y Trujillo, pero en la final demostró un buen trabajo y pudo campeonar en tierra liberteña.
De acuerdo a la información brindada por Fernando Tello Silva, promotor del club, en esta categoría Sub 17 compitieron equipos como Lions Trujillo, Dilario Club, Napoli que el club anfitrión y organizador del certamen, además participaron, Small Star, Amauta, Libertad y Miguel Grau de Chimbote.
El elenco chimbotano consiguió no solo tener una buena participación, sino que de los seis partidos que le tocó afrontar, los ganó todos por lo que se coronó campeón del torneo en calidad de invicto, logrando disfrutar al máximo este torneo.
Tello contó que en la final con el Club Libertad de Trujillo, llegaron con la obligación de ganar por dos a cero para quedarse con el título por puntaje, y a pesar de tener un rival bastante duro y favorito, pudieron derrotar a las locales por 2 a 0 con los parciales de 20 a 15 en el primer juego, luego en el segundo set a pesar de estar abajo en el marcador por 14 a 19, consiguieron remontar 20 a 19 por lo que ganaron el título de manera merecida, ya que de ganar por 2 a 1, iban a ser subcampeonas, pero las chicas demostraron su ambición en el campo y fueron por el 2 a 0 que les dio el campeonato.
Cabe señalar que este equipo de Miguel Grau Sub 17, es la base de la selección de la categoría, que representará a la Liga de Voleibol de Nuevo Chimbote en el próximo torneo regional de voleibol que organiza el IPD.
Entre las voleibolistas que se coronaron campeonas podemos destacar a Yelmi Marte, Valeria Salazar, Fátima Salazar, Paola Irigoyen, Aiko Huete, Kiara Vega, Mikita Huete, la menor del grupo con apenas 14 años. Liscarli Rodríguez, y Aleska Urquiaga, todas dirigidas por el profesor José Tume.
Del mismo modo, Tello indicó que el equipo de la categoría Sub 09 no pudo ganar la final y se quedó con el subcampeonato, aunque se quedaron con el sinsabor de haber podido lograr algo más, pero el pésimo arbitraje fue una desventaja en la final de esta categoría ante el equipo de Small Star.
En tanto, contó que el equipo de la categoría Sub 11, con niñas que tuvieron su primera experiencia disputando un torneo nacional, consiguieron ubicarse en un meritorio tercer lugar en este importante certamen.