Noticias Locales

Alcalde de Nepeña seguirá tocando puertas de Ministerios por financiamiento

Para concluir Centro de Salud de San Jacinto:

Indignado porque en el crédito suplementario del presupuesto del año 2026 no se incluyó a la obra del Centro de Salud de San Jacinto, el alcalde del distrito de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, viajó a Lima a tocar puertas a ministerios para gestionar los recursos necesarios.

La indignación resulta creciente en el burgomaestre nepeñero porque ningún congresista apoyó su gestión y porque al parecer el Ministerio de Salud no cumplió con plantearlo en el crédito suplementario.

“En el proyecto de ley que envió el Ejecutivo al Congreso para aprobar el crédito suplementario no está y el informe tampoco en la Comisión de Presupuesto que presidía la congresista Lady Camones. Yo hablé con su asesor y me dijo que lo iban a reconsiderar, pero nada”, manifestó a nuestro Figueroa Laos.

“El ministro de Salud se comprometió conmigo delante de la congresista Kelly Portalatino a solicitar el financiamiento vía el crédito suplementario para el Centro de Salud y eso le dijo a su personal que lo priorice”, agregó.

Es por este motivo que viajó a la ciudad de Lima para solicitar reunirse con el ministro de Salud y también con el ministro de Economía y Finanzas y exponerles el grave problema que traería no financiar los 15 millones faltantes de la obra del Centro de Salud de San Jacinto que tiene un avance de más del 90% y ya está equipado.

“Ya está equipado con su ambulancia ecógrafo, equipos de rayos X, resucitadores, hay varias cosas que no se pueden quedar sin ser utilizados en una obra que no quiero quede inconclusa porque el contratista puede resolver el contrato”, expresó su preocupación.

Figueroa Laos dijo que se quedará en Lima hasta hoy buscando ser atendido por los ministros arriba anotados, también en el Concejo de Ministros y el ANIN para exponerles el alto riesgo que la obra quede paralizada con los equipos en su interior sin ser usados en medio de una población necesitada de salud de calidad.

“Desde la ciudad de Lima, reafirmó mi lucha por la culminación del Centro de Salud 1-4- en San Jacinto y no claudicaré, porque la salud y la vida de nuestra gente no tiene precio” sentenció el alcalde del distrito de Nepeña.