Importante intervención:
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa, encabezó una intervención en una vivienda ubicada en la urbanización Cáceres Aramayo, en el distrito de Nuevo Chimbote, donde se hallaron animales silvestres en cautiverio.
La diligencia estuvo encabezada por la fiscal provincial Evelyn Lamadrid Vences con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú, personal de DESDPMA – Chimbote y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).
La acción fiscal se llevó a cabo luego de que SerforChimbote recibiera una denuncia virtual anónima que alertaba sobre un presunto caso de depredación de flora y fauna silvestre en una vivienda del distrito. En respuesta, se organizó una intervención conjunta para verificar la situación.
Una vez en el lugar, el personal policial accedió al tercer piso de un inmueble donde se observó en la azotea de una casa colindante, la presencia de varios animales silvestres mantenidos en condiciones de cautiverio.
Los agentes fueron recibidos por una persona identificada con las iniciales C.D.R.A., quien entregó voluntariamente a las autoridades un mono de la especie “Machín”, que se encontraba amarrado del cuello con una soguilla, además de dos loros enjaulados, identificados como “Amazonas Cotorra Frente Amarilla” y “Cotorra Grande”.
Los ejemplares fueron decomisados por el personal especializado de Serfor- Chimbote, a fin de salvaguardar su integridad y brindarles una atención adecuada, conforme a los protocolos de protección de fauna silvestre.
Asimismo, el propietario del inmueble fue notificado para que se presente ante las instancias correspondientes, al encontrarse presuntamente implicado en el delito contra los recursos naturales, en la modalidad de depredación de flora y fauna silvestre.